La familia de la joven brasileña Emmily Rodrígues insistirá hoy con que ella ha sido víctima del femicidio cometido por el empresario Francisco Sáenz Valiente, en un departamento de Retiro, donde previamente ambos participaban de una fiesta junto a otras chicas.

Los jueces de la Sala VI de la Cámara del Crimen porteña encabezarán una audiencia, donde escucharán al abogado Ignacio Trimarco, representante de la querella, quien insiste que existió un femicidio sumado al suministro de drogas, en aquella madrugada del 30 de marzo pasado.

Las pericias toxicológicas, en el organismo de la joven de 26 años, demostraron que había consumido un cóctel de sustancias sumado al alcohol. Antes de la llegada al departamento, Emmily sólo había consumido alcohol, por eso la hipótesis de la querella es que las drogas le fueron suministradas por el ahora acusado.

Además, en las últimas horas se conoció que el empresario llamó a una suerte de “dealer”, a quien le compró las sustancias, consignó el sitio Noticiasargentinas.com.

Por otro lado, en cuanto a un posible femicidio, la pericia demostró que las heridas de Emmily eran compatibles con la caída desde un sexto piso como lo fue, pero que no se encontraron heridas de forcejeó o resistencia previas.

En primera instancia, el juez de instrucción Martín Del Viso le impuso la falta de mérito al considerar que no hay elementos para procesarlo pero tampoco para desvincularlo del todo. Esto fue apelado por el fiscal Santiago Vismara, ante la Cámara, sosteniendo la figura del femicidio y la del suministro de estupefacientes.

Luego de la audiencia de hoy, y sin límite de tiempo, la Cámara resolverá la situación del empresario que puede ser la de procesarlo o sobreseerlo, o bien mantener esa falta de mérito a la par que se profundice la investigación.